martes, 22 de marzo de 2022

Saliendo del baúl

 Abriendo el baúl

Saliendo del baúl

De ese en el que me guardaste después de aquella conversación en la que implícitamente había un quizás después.

No, para mi no había baúl, había un tema archivado, en algún lugar cercano, que en algún momento se habría de hablar.

Perspectivas

Falta de claridad

Hoy soy de la familia y por ello ¿ya no me puedes amar? ¿de qué va el juego?

Del dicho al hecho hay mucho trecho dice el dicho. Soy especial e importante para ti y por ello soy de tu familia, me adoptaron, no sé si como una amiga, una hermana, una tía. Pero también tengo mi perspectiva, y más que ser adoptada como ese alguien en tu familia, me hubiese encantado que fuera por el amor que te tengo, y ser importante por el amor que soy por ti y para los tuyos. Ser como la hija, aunque fuera política, pero porque viene de ese amor que hay, que existe y que te he demostrado. Desde siempre he tenido claro mi papel. 

No me ofende, me encanta amo y amaré a tu familia, pero, claramente te dije, no quiero ser ni tu hermana ni la tía ni nadie, no me puedo traicionar a mi. Y si estoy aquí es porque te quiero. ¿De qué me vale ser tan especial como una hermana si lo que quiero es besarte y acariciarte?

Abriendo el baúl

Saliendo del baúl

Me encerraste y me encerré en ese baúl, como el mono del ventrílocuo  que se queda sin voz luego de una función. 

Me guardaste en el baúl y con ello me guardé yo, para no evidenciar lo que tanto te esmeras en ocultar.

Pensé que si salía yo y me mostraba en mi libertad, te llevaba de encuentro, me oculté en el baúl y con ello, no lo que soy pero, si parte de mí.

Abriendo el baúl

Saliendo del baúl

Me dices que ya tenías el tema guardado en el baúl, mientras yo, intentando cada vez más y más ser parte de tu vida, mientras yo estando en cada momento por alegre o duro que este fuera.

Dicen que hay dos cosas en el mundo que no se pueden ocultar: el amor y el dinero.

Cada paso que daba lo daba por amor, por amor a ti pensando en un quizás después.

Nunca me detuviste, aún y a pesar de que daba a manos llenas, mi tiempo, mi espacio para correr a ti esperando que pronto llegara ese sí tan anhelado para poder crear y soñar. A veces habían miradas, otras tantas detalles, planes, que para mi sugerían un sí.

Abriendo el baúl

Saliendo del baúl

Perspectivas

¿A quién le dan pan que llore? ¿la incondicional? es una farsa, eso de la incondicionalidad, es una máscara, que tengo descubierta y en conciencia. Damos lo que podemos, lo que somos y en lo profundo esperamos en respuesta algo similar. ¿Tiempo? ¿Presencia? ¿Atención? de ellos nunca te prive al, contrario.

Ni en la muerte de los míos, ni en las heridas de un asalto, ni en la soledad profunda obtuve alguno, al menos no así, no a manos llenas, siempre contados, la atención, la presencia y el tiempo, siempre con prisas, siempre al final cuando yo lo solicitaba teniendo que justificar que a veces me siento triste.

Abriendo el baúl

Saliendo del baúl

Pude haber salido del baúl antes quizás si me hubieras dicho basta, no es el camino, si al menos saliendo de tu ensimismamiento te hubieras detenido en mi mirada, esa que grita te amo en silencio.

Si me hubieras dicho que no, quizás, me dabas el regalo para decidir a conciencia el camino que debía elegir.

Abriendo el baúl

Saliendo del baúl

Sin arrepentimientos, todo lo que di lo di porque es lo que soy y no puedo menos. 

Abriendo el baúl

Para salir y liberar la voz, liberar al corazón, soñar y soltar asumiendo mi soledad.

Saliendo del baúl

Con el miedo, con el grito, con la alegría, con la tristeza que supone la certeza de que al menos contigo ya no hay camino.

Perspectivas.

Cerrando el baúl

Liberando mi voz y todo lo que soy.


No hay comentarios: